
Luego de que se difundieran en redes sociales videos donde presuntamente se acusa al diputado Pedro Carrizales habría andado de “mapache” en las elecciones que tuvieron lugar ayer domingo 2 de junio en Aguascalientes, donde se renovaron las 11 alcaldías, trascendió que al legislador utilizó, para el presunto delito electoral, a los 9 policías entre federales y estatales que lo “cuidan” y el vehículo oficial del Congreso del Estado que le fue asignado para su labor legislativa.
Gracias a las denuncias de presuntos atentados en su contra, el diputado Mijis consiguió que la Policía Federal y la Policía Estatal de San Luis Potosí comisionaran a 9 elementos armados a su cuidado, mismos que aparecen en los videos de presuntos actos de delitos electorales en Aguascalientes.
Además del uso de los policías federales y estatales para la presunta compra de votos, el diputado Mijis utilizó el vehículo oficial propiedad del Congreso del Estado para este presunto delito.
Los 27 diputados integrantes de la LXII Legislatura de San Luis Potosí recibieron para su trabajo legislativo un vehículo, propiedad del Congreso, mismo que fue utilizado por el diputado Mijis, para mover a los 9 policías que lo cuidan hasta la ciudad de Aguascalientes, donde habría andado comprando votos a favor del candidato del Partido del Trabajo.
codigosanluis.com buscó conocer la versión del Poder Legislativo por el uso del vehículo oficial para cometer presuntos delitos electorales, sin embargo en el departamento de Comunicación Social nadie contestó, todos callaron ante la insistencia de reporteros de la fuente.
El diputado Pedro Carrizales citó a rueda de prensa a las 9 de la mañana de este lunes 3 de junio, pero luego cambió a una hora más tarde alegando que se había equivocado de hora. Durante la rueda de prensa el diputado se dijo, como es su costumbre, víctima.
Al momento ni la Secretaría de Seguridad Publica del Estado ni el Congreso del Estado de San Luis Potosí se han pronunciado al respecto del uso extraoficial de los recursos del Estado potosino.
La oficial mayor del Congreso del Estado, Marisol Alvarado, se ha negado a recibir a medios de comunicación y responder los cuestionamientos respecto del uso del vehículo oficial para fines personal que le dio el diputado Mijis.