México y el mundo

Sheinbaum confirma cambios en su gabinete rumbo al 2027

La mandataria explicó que solicitó a los funcionarios separarse de sus cargos antes de buscar una candidatura.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que siete integrantes de su equipo de gobierno dejaron sus cargos con miras al proceso electoral de 2027, luego de que se les solicitó separarse de sus funciones para participar en la búsqueda de candidaturas.

La mandataria explicó que entre quienes dejaron el gabinete se encuentran Ariadna Montiel y Citlalli Hernández, quienes actualmente desempeñan funciones dentro del partido Morena.

Asimismo, señaló que Santiago Nieto dejó la dirección del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para competir en un proceso electoral.

Sheinbaum indicó que estos movimientos corresponden a la decisión de quienes buscarán participar en la contienda electoral de 2027 y no adelantó nuevos cambios inmediatos en la integración de su gabinete.

Botón volver arriba