SLP Titulares

[VIDEO] Carlos Arreola se va del Congreso del Estado

Pidió licencia para aspirar a contender en las elecciones del 2027

El pleno del Congreso del Estado aprobó este martes la solicitud de licencia temporal presentada por el diputado local Carlos Artemio Arreola Mallol, quien se separó inmediatamente del cargo legislativo para incorporarse de lleno a sus aspiraciones políticos con miras a los comicios del año 2027.

Fue al final de la sesión ordinaria de este martes, cuando se analizaron los motivos de Arreola Mallol, basados en la defensa de la Cuarta Transformación y utilizando citas del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el ahora diputado con licencia argumentó que el movimiento vive momentos cruciales que exigen «dar un paso al frente» y trabajar de cerca en la organización popular desde las calles y las plazas de la entidad.

En su carta, Arreola Mallol asefuró que desea a someterse a la valoración de la ciudadanía potosina en el marco de las definiciones históricas que habrán de decidir quién coordinará los esfuerzos de la transformación en el estado en el próximo ciclo electoral.

Finalmente, será Armando Navarro Tapia, actualmente delegado de Banobras en San Luis Potosí, quien supla a Arreola Mallol en su trabajo legislativo. Será ahora el Gobierno Federal quien deberá designar a un nuevo delegado de Banobras en el territorio potosino.

Seguiremos informando

Botón volver arriba