
Con el objetivo de apoyar y salvaguardar a los potosinos en los tramos correspondientes a carreteras federales, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se creará la División de Caminos en la Guardia Civil de San Luis Potosí con 50 unidades para arrancar los trabajos de esta índole.
«Vamos a adquirir en primera instancia 50 unidades que van a ser Guardia Civil de Caminos, se va hacer una División de Caminos para que la Guardia Civil también pueda entrar a tramos federales», indicó Ricardo Gallardo.
En esta época decembrina crece considerablemente el número de viajeros y paisanos que regresan de Estados Unidos a los diferentes estados la República Mexicana, entre ellos, San Luis Potosí. Los paisanos suelen llegar a ser vícitmas de asaltos y extorsiones en las carreteras constantemente y por ello se busca apoyar la seguridad de los mexicanos y potosinos.
«No vamos a infraccionar, ni andar parando a nadie por un accidente, porque eso le competen 100% a la Guardia Nacional, seremos muy respetuosos de sus funciones en las carreteras, pero sí vamos a andar cuidando la carretera», dijo finalmente el gobernador.
Será en los próximos días cuando se den más detalles de la nueva división de la Guadia Civil, misma que se tiene contemplada entre en operaciones lo más pronto posible ya que comenzó la época de posadas y convivios navideños.