Maximino Jasso Padrón, Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino pidió a todos los vecinos de los fraccionamientos Fuerte Ventura y Villa Magna resguardar a sus animales domésticos “unos cuantos meses en lo que pudiera desaparecer cualquier veneno o producto nocivo que ocasionó la muerte masiva de animales en San Juan Buenavista”.
Informó que la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), será la encargada de hacer las necropsias a los perros, gatos y demás animales encontrados muertos.
Dijo que al acudir la noche del viernes al llamado por la muerte masiva, encontraron que la mayoría de los perros eran de particulares y otros tantos comunitarios.
Lamentó lo ocurrido y dijo que aún no se sabe si los animales murieron envenenados por algún tipo de ingesta ó alguna zoonosís que afectó la zona, “esa parte de San José fue resguardada, se orientó a los vecinos y estamos apoyando las investigaciones pertinentes”, señaló.
Informó que toda la investigación para determinar si existe la comisión de un delito, corre a cargo de la Fiscalía General del Estado mientras ellos realizan inspección permanente en la zona y la UASLP efectúa las necropsias a los animales muertos.