Tener un buen profesor influye en buena medida en el rendimiento y en la motivación de los niños en el estudio de sus asignaturas, ser un buen educador supone involucrarse en el trabajo y prestar atención a las necesidades de los alumnos, así como motivarles a ser reflexivos y a tener interés en las materias.
La calidad humana de los profesores es de suma trascendencia en el desarrollo de las personas, todos recordamos, para bien o para mal, los maestros que tuvimos durante nuestra formación, porque la labor de un educador es fundamentar a la hora de motivarnos en nuestro proceso de descubrir el mundo que nos rodea.
La educación debe de ser de calidad, los padres están para educar y los profesores tienen el papel de formar y motivar, es fundamental prestar atención a los posibles errores educativos y respetar siempre la figura del profesor, pero también, las familias deben de ser exigentes en que haya una calidad en todos los procesos formativos del alumno.
Cada profesor tiene sus métodos y sus motivos para realizarlos de una manera o de otra, es fundamental que sea un profesional al que le guste lo que realiza y ponga todo su empeño en llevar a cabo su labor educativa.
Un buen profesor se toma su trabajo como algo personal y cada una de sus clases es de gran utilidad, la tarea más importante de un profesor es despertar el interés a los alumnos de una forma sana y que les motiven a participar y aprender más allá de las clases.
Son grandes comunicadores, puesto que su labor es transmitir los conocimientos adecuados a la edad del alumno, plantean preguntas y reflexiones a los niños, tratan de dar sus explicaciones de manera comprensiva.
¿Te has puesto a pensar todo lo que conlleva ser un profesor? Mucho más allá de preparar las clases suele haber una preparación continua en el campo donde los profesores no se deben quedar desactualizados y deben estar en contacto con los otros maestros y cumplir con compromisos académicos.
La formación docente es una práctica que necesita de un compromiso activo, debido a que al ser tan dinámica pide una constante actualización, es decir, cada profesor, independiente de si es docente universitario o escolar, debe de tener una buena formación y preparación, además de contar con una alta capacidad pedagógica, ya que los retos de la enseñanza demandan técnicas actuales para enseñar a personas con distintas formas de entender la información.
Estefanía López Paulín
Contacto: psc.estefaniapaulin_uaslp@hotmail.com
Número: 4881154435