
El excandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Rioverde y actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Media, Arnulfo Urbiola Román, atacó a golpes al líder de la Unión Campesina Democrática, Javier Patiño Arellano, quien resultó con severas lesiones en el rostro luego de que su rival lo golpeara con una cruceta.
De acuerdo con diversos testimonios, Patiño Arellano se encontraba en un local de su propiedad cuando arribó Urbiola Román acompañado por un grupo de escoltas armados quienes, de inmediato, lo sometieron ante el asombro de todos los presentes, acto seguido, Urbiola lo golpeó fuertemente con la herramienta en el rostro, el golpe lo dejó tirado en el piso en donde siguieron golpeándolo.
La esposa de la víctima intentó grabar el hecho, sin embargo, también la agredieron. No fue sino hasta que intervinieron varias personas que cesó la agresión. Arnulfo Urbiola y compañía se retiraron del lugar sin decir más.
Fue necesaria la presencia de la Cruz Roja para atenderle las heridas ya que no dejaba de sangrar como resultado de la lesión propinada en el rostro. Patiño Arellano dijo desconocer la razón de este hecho.