
Tamuín, SLP.- La mañana del miércoles, un carro café que pasaba por la escuela Álvaro Obregón, en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Tamuín, era perseguido por dos camionetas, las cuales disparaban a discreción contra el vehículo. El hecho provocó pánico entre los padres de familia y los estudiantes ya que ocurrió durante la hora del recreo.
Aunque la balacera fue rápida, pues pasaron a toda velocidad frente a la escuela, fue enorme el caos que provocó entre los estudiantes y los padres que acudieron a dejar el lonche a sus pequeños. Asustados, varios padres solicitaron la presencia de algún elemento de seguridad que atendiera el hecho. Afortunadamente, nadie en la escuela resultó herido.
Momentos más tarde, llegaron miembros de la policía municipal que lo único que pudieron hacer fue levantar el reporte de lo ocurrido, permanecer un rato afuera de la escuela, en el bulevar Adolfo López Mateos, para posteriormente retirarse. De acuerdo con los datos recabados, no se sabe si se trata de un enfrentamiento entre el crimen organizado o personas ajenas a este.
Las balaceras no son algo nuevo para los habitantes de Tamuín, quienes señalan que constantemente hay enfrentamientos en distintos puntos del municipio. Los ciudadanos han pedido varias veces a la alcaldesa, Grecia Sánchez González, que aumente la seguridad en las escuelas, pues además de los peligros que ocasionan los enfrentamientos, en el bulevar pasan constantemente vehículos pesados que ponen en peligro a los estudiantes que cruzan esta vía.
Con información de El Amanecer Huasteco.
Seguiremos informando.