SLP (destacadas)SLP Archivo

Enferman de coronavirus más policías y ministerios públicos

Cada vez más son más los elementos de Seguridad Pública y, sobre todo, de la Fiscalía General del Estado (FGE) que dan positivo a coronavirus en San Luis Potosí. Ante esto y por el temor de haberse contagiado, solicitaron al fiscal Federico Garza y al gobernador Juan Manuel Carreras que se apliquen pruebas a todos los empleados.

Los primeros fueron un perito y un policía de Investigación en Tamazunchale, quienes fueron confinados a una pocilga, propiedad de la desaparecida Procuraduría. Ahora, uno de los elementos del área rural de la FGE dio positivo y, junto con el, un policía ministerial de la Unidad Especializada en Secuestros.

Todos los que se han enfermado continuaron sus labores después de haberse contagiado, ya que no presentaban síntomas todavía. Esto podría ocasionar un brote severo de coronavirus dentro de la institución de procuración de justicia.

Ante el temor de haber sido infectados de coronavirus, han solicitado al fiscal general que todos los empleados sean sometidos a una prueba; sobre todo aquellos que tuvieron contacto con los elementos que ya dieron positivo.

A la voz de estos oficiales, se ha unido la del legislador Edgardo Hernández Contreras quien ha urgido a las autoridades sanitarias que procuren a los uniformados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba