
Simpatizantes del Partido Verde Ecologista en San Luis, a través de una brigada de voluntarios, limpiaron diversas áreas verdes de la capital potosina, lugares donde no hay mantenimiento ni atención por parte de las autoridades municipales, donde la gran cantidad de basura acumulada por días daba mal aspecto y provocaba fauna nociva.
Las acciones de limpieza iniciaron este sábado en el camellón de la calle Goytortúa, muy cerca de la Plaza Comercial Tangamanga, en dicho camellón había envolturas, envases y bolsas de plástico papeles, y demás desechos que opacaban las hermosas esculturas que ahí se exhiben desde hace varios años.
Uno de los entusiastas asistentes comentó: “Colaboramos recogiendo y separando la basura para su posterior reciclaje con la única intención de mejorar nuestro ambiente, ya que no queremos ser solo discurso sino parte de la solución”.
Además, agregó: «Cabe resaltar que si cada persona tira algo en la calle, no habrá personal de limpieza de municipio suficiente que pueda revertir este efecto contaminante ya que somos cientos de habitantes, y solo la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente puede cambiar la realidad en San Luis Potosí».
La brigada del Verde Ecologista anunció que estarán visitando lugares como la Presa para limpiar y retirar los residuos de plásticos y demás flotantes, todo ello, como celebración de los 15 años de servicio del Partido Verde en promoción al reciclaje.
Los asistentes tomaron fotografías del antes y después de la limpieza en los lugares, e invitan a la población a unirse al llamado «#BasuraChallenge» movimiento internacional y viral que consiste en realizar limpiar lugares contaminados y tomar una fotografías del «antes y después» para comparar la mejoría.