Aprovechando la poca afluencia de personas que hay en los templos de San Luis Potosí ante las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias, sacrílegos profanaron el altar de la Parroquia de San Martín de Porres y causaron destrozos en el lugar causando severos daños en el sagrario y rompiendo varios copones que contenían una cantidad importante de hostias consagradas. Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes 4 de mayo.
Aparentemente, los maleantes forzaron la puerta del templo ubicado en la colonia Satélite de la capital potosina, recinto que ya ha sido víctima de la delincuencia en repetidas ocasiones. Una vez dentro violaron el sagrario y se apoderaron de las hostias para luego regarlas en la vía pública. Asimismo, trascendió que se habían apoderado del dinero almacenado en una alcancía donde los fieles depositaban sus limosnas.
Luego de los hechos, se solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para que se iniciara con las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de esta agresión ya que son bastante recurrentes los hechos de este tipo en la zona.