
El día de ayer informábamos sobre como una de las empresas de autopartes japonesas hacía la chamba que le toca al Ayuntamiento de la capital y se ponía a limpiar la Alameda Juan Sarabia; ahora, nos informan que otra fábrica se ha unido al Basura Challenge y limpiaron parte de la carretera Rioverde, a la altura de la comunidad de Jassos.
Con escobas, palas, equipo de seguridad y mucha actitud, cerca de 15 trabajadores de la ensambladora japonesa SIIX dejaron impecable el tramo de la carretera Rioverde. Directivos y operarios pusieron manos a la obra para quitar toda la basura que muchos conductores dejan en su paso por esta vía. Su labor resultó en la recolección de más de 10 bolsas de basura.
Los trabajadores de Siix escogieron este camino para limpiar ya que diariamente, al pasar por ahí de camino al Parque Industrial Colinas del Parque, ven el mal estado en el que se encuentran; principalmente olvidado por las autoridades encargadas del mantenimiento de las carreteras.
A partir de ahora, buscarán que más empresas se unan al cuidado de la zona metropolitana y planean crear el Challenge #LimpiandoSLP y hacer de la ciudad un lugar más atractivo.
La empresa japonesa se instaló en el año 2013 y da empleo a cerca de mil potosinos. Desde su llegado a tierras potosinas, han logrado expandirse más y brindar más trabajo a los habitantes de la zona metropolitana.