
El Servicio Meteorológico Nacional señaló esta mañana que, durante este sábado y domingo, permanecerá un cielo despejado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, pronosticándose lluvias aisladas en San Luis Potosí.
Las pocas ligeras precipitaciones que se darán este fin de semana se darán en las sierras al sur de la zona Media y de la Huasteca potosina. No obstante, aunque no habrá lluvias en la capital, se esperan ráfagas de viento fuerte de 50 a 60 km/h durante la tarde.
Luego del paso del frente frío durante esta semana, poco a poco, subirá la temperatura en las cuatro regiones de la entidad. El punto más caluroso serán los municipios huastecos de Ébano, Matlapa y Ciudad Valles, donde se espera una temperatura máxima de hasta 33 grados centígrados.
Para Rioverde y Cerritos, en la zona Media, así como en Matehuala y Vanegas, en el Altiplano y gran parte de ambas regiones, el pronóstico indica hasta 29 grados, como temperatura máxima. En la capital potosina, el termómetro podría llegar a los 26 grados en su registro más elevado.
Durante las primeras horas del día, habrá un ligero descenso en la temperatura; en la Huasteca será de entre 16 y 20 grados, en la zona Media de entre 11 y 15 grados, en el Altiplano de entre 7 y 11 grados y en la zona Centro de entre 6 y 10 grados; esto dependerá de la altitud, en las sierras y puntos elevados será más frío el ambiente.