
Las alarmas se han encendido en diferentes partes de San Luis Potosí por la sequía y la falta de agua en algunos lugares del estado, sin embargo, hay fe y confianza en que esta situación pueda aminorarse con el cuidado responsable del líquido vital, así lo dio a conocer el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
«La gran sequía que está pegando fuertemente en nuestro estado. Es escandoloso que en la Huasteca que es un lugar donde siempre nos habíamos jactado de la abundancia de agua y la vegetación, yo creo que en ese sentido como Iglesia hacemos una invitación a hacer un buen uso del agua ante esta escasez», declaró Cruz Perales este miércoles.
Así mismo, el vocero del Arzobispado comentó que ellos piden diariamente a Dios su apoyo para que llegue el agua a San Luis Potosí. «También como Iglesia con las parroquias iniciamos un momento de oración para pedir por la lluvia y el agua. Es una necesidad que hoy se ha vuelto tan profunda. Necesitamos el agua y cuidar nuestros entornos», agregó.
Finalmente, Cruz Perales detalló que el cuidarla de forma razonable es lo que ayudará a reducir la crisis hídrica en el estado potosino. «Del uso del agua que se está haciendo, es una necesidad más grande el hecho de cuidarla con responsabilidad. Como Iglesia vamos a pedir con oración para que vengan las lluvias y nos ayuden con la falta de agua», puntualizó.