Un oficial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido en las propias instalaciones de la corporación, luego de haber sido señalado por un detenido, quien acababa de salir en libertad como la persona que acababa de ofrecerle metanfetaminas, droga conocida como “cristal”, en las propias celdas.
Los hechos ocurrieron en la propia Barandilla Municipal, en Iturbide 500, Unidad Habitacional Rancho Pavón. Un oficial de la corporación dio aviso a sus superiores que una persona, la cual acababa de salir de Barandilla le había informado que el Cabo de Presos le había vendido droga conocida como “cristal”, solo informó eso y se retiró, supuestamente no proporcionó sus datos.
De inmediato los superiores actuaron, mandaron llamar al Cabo de Presos, Juan Carlos N., le dijeron le realizarían una revisión a su persona, y accedió. Primero le aseguraron el arma que traía; al parecer abastecida en color plateada con cachas de madera enredadas en cinta negra fajada a la cintura lado derecho.
También le encontraron una bolsa de polietileno, transparente, tipo ziploc, la cual contenía 32 gramos de material sólido cristalino, con las características físicas de la droga sintética conocida como “cristal”.
De inmediato le fueron leídos los derechos que asisten a las personas en situación de detención. Fue pasado con el médico legista para su certificación y enseguida, mediante oficio, pasó a disposición de la Fiscalía General del Estado.