Por la madrugada de este jueves, cuando un grupo del Escuadrón Ave de Rioverde, atendió un caso de violencia familiar en la localidad de El Jabalí, donde una joven de 15 años y su familia fueron auxiliados tras solicitar ayuda ante una situación de riesgo en su hogar.
Al recibir el reporte, el equipo del Escuadrón Ave se trasladó de inmediato a la vivienda afectada, brindando seguridad y apoyo psicológico a los afectados. Luego de asegurar la zona, la familia fue trasladada a las instalaciones del SMDIF de Rioverde, donde recibieron orientación y protección, asegurando que los procedimientos de atención fueran los adecuados para la seguridad de la menor y su entorno familiar.
El Escuadrón Ave reafirma su compromiso de ofrecer asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para casos de emergencia y violencia familiar en la región. Para la comunidad que requiera apoyo o atención urgente, se encuentran disponibles los números 487 872 75 00 y 487 872 54 04.
Ese equipo de respuesta rápida se ha consolidado como un recurso esencial en la protección y asistencia a personas en situación de riesgo, reforzando así el esfuerzo del municipio por brindar entornos seguros y una respuesta inmediata ante emergencias de índole familiar.
Seguiremos informando.