
Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, fue denunciado ante el Congreso del Estado y varias instancias más por haber presentado documentos falsos de obras concluidas cuando el fungía como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). La administración ha presumido desde su llegada la selección de un gabinete honesto, ajeno completamente de corrupción, pero cada vez se demuestra lo contrario.
De acuerdo con el ingeniero Gerardo Martín Villareal García, el actual director de Obras Públicas del municipio falsifico archivos de obras que le asignaron por 35 millones de pesos. La Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECE), el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado y el Cabildo del Municipio investigan las acciones de Uribe Ávila cuando dirigía la CMIC.
De acuerdo con el IECE, Marco Antonio Uribe tuvo retrasos en obras para el Tecnológico de Rioverde, las cuales fueron de 1 año y 2 meses, dicho atrasó costó 17 millones de pesos. En Rioverde, también fue el encargado del cerco perimetral del parque Tangamanaga de este municipio, obra que costó más de 7 millones de pesos y un retraso de 5 meses.
También, en la Universidad Metropolitana, que se encuentra en Ciudad Satélite, obra que debió terminarse el 3 de febrero apenas tiene un avance del 57 por ciento; debido a esto, el gasto se ha aumentado en 11 millones de pesos; y por un retraso de 6 meses en Villa de Ramos se perdieron 356 mil pesos.
Por otro lado, la Secretaría de Salud tiene varias carpetas de investigación de Uribe Ávila por obras en el Hospital General de Ciudad Valles y señalan que, para dicha obra presentó documentos falsos de esta obra que presentaron para una licitación pública.
Para evitar que, tanto el alcalde Xavier Nava o el funcionario público no quieran decir que es falso o culpar a la administración anterior por sus obras fraudulentas, el asegura que es completamente apartidista y se dedica a rentar maquinaria de construcción y jamás a tenido relación con el ayuntamiento, en ninguna administración.
Las pruebas presentadas son suficientes para que el funcionario sea separado de su puesto hasta que pueda demostrar su inocencia. Además, pidió al alcalde Xavi Nava que se quite la venda y que, si quiere presumir tanta transparencia y honestidad, debería de rodearse de gente más honesta y capaz.