Madrugada de copas y choques se registran los primeros minutos de este domingo 14 de Julio, ya que la mezcla del alcohol y el volante han dejado múltiples incidentes, en los que se contabilizan pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.
Poco antes de la madrugada, un ciclista chocó contra una motocicleta donde viajaban dos personas, los tres cayeron al suelo y fueron arrollados por un camión urbano. Dos personas perdieron la vida, y una mas se debate con la muerte en el Hospital Central.
Pasados los primeros minutos de la media noche, una carambola detuvo el tráfico totalmente en los carriles centrales de la Avenida Salvador Nava Martínez con dirección de poniente a oriente. Al menos diez vehículos participaron en el choque múltiple, dejando cuantiosos daños materiales, aunque afortunadamente los tripulantes solo sufrieron golpes y contusiones.
Mientras esto ocurría, en la avenida Juárez, esquina con periferico, un conductor perdió el control de su carro, impactándose contra un poste de energía eléctrica, por lo que testigos que circulaban por la zona se alertaron, y llamaron al número de emergencias 911.
Por otra parte, también en la avenida Salvador Nava, a la altura del río españita, un imprudente conductor provocó un choque por alcance, en el que los daños son menores y no hay víctimas mortales.
Apenas han transcurrido los primeros treinta minutos del domingo 14 de Julio, los jóvenes se encuentran en los antros y centros nocturnos, la hora crítica de la madrugada está por llegar.
Ni Policía Vial ni Metropolitana han emprendido un operativo precautorio, el recaudatorio operativo antialcohol dejó de funcionar luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos retirara su apoyo al alcalde Xavier Nava Palacios, por claras y evidentes violaciones a los derechos humanos.
La noche es joven, y no hay quien ponga frenos a los automovilistas.
Seguiremos informando.