
Por la contingencia sanitaria, muchos ayuntamientos en el estado han implementado un plan de apoyo para la población; pero ningún funcionario a dejado su sueldo para que sean más los recursos. En Tamasopo, un el regidor Ulises Martínez le puso el ejemplo a la alcaldesa Rosy Chavira quien no suelta su jugoso cheque para dar una sola despensa a la población.
La edil se le olvidó que la mayoría de los habitantes de Tamasopo se quedaron sin sustento pues la contingencia llegó en la temporada vacacional y tuvieron que cerrar sus negocios. Ella tomó su sana distancia y se encerró con su sueldo, el cual es mayor que el del presidente de la República.
Dentro del plan de apoyo que implementó el gobernador Carreras, a través del DIF Estatal, se contempló la entrega de despensas a los sectores más vulnerables, los cuales se repartirían en los municipios. Pidieron a los alcaldes duplicar estos apoyos para que los beneficiados cuenten con una despensa más completa, algo que no hizo Rosy Chavira.
No obstante, quien si tomó cartas en el asunto fue el regidor Ulises Martínez. Con su sueldo compró despensas que entregará a las familias más necesitadas de Tamasopo. Pidió a la población que le mandaran un mensaje al 482 107 6453 con sus datos para que les hagan llegar el apoyo.
Asimismo, hizo un llamado a quienes gusten y esté dentro de sus posibilidades se unan a este iniciativa, para donar algo a quienes más lo requieren en estos momentos.