El Gobierno del Estado se empeña en mantener vivo a un muerto, un perfil que políticamente ya no tiene nada que dar, que ya está desgastado, consumido y marcado por la corrupción que imperó durante el toranzato; se trata de Miguel Cardoza Mora, a quien ahora están impulsando para la titularidad del Centro de Conciliación Laboral pese a los malos antecedentes y los negros resultados que ha dejado tras su paso por diversas instancias públicas.
En los últimos año, Cardoza Mora ha andado como chapulín, saltando de un lado a otro, de dependencia en dependencia porque en ninguna ha podido hacer un papel decente. Desde hace algunos meses se ha venido desempeñando como titular de la Procuraduría de Protección para Niños y Adolescentes en donde tampoco ha sabido qué hacer pese a la infinidad de trabajo pendiente.
Ahora, en virtud de la Reforma Laboral, debe de crearse el Centro de Conciliación para los trabajadores y, en un nuevo y desesperado intento por acomodarlo en donde menos estorbe a pesar de los estragos que puedan derivarse, altos funcionarios del Gobierno del Estado lo están impulsando para que quede como titular del área aunque, claro, se prevé que llegue a hacer nada.
Miguel Cardoza Mora ha sido delegado de la PROFECO donde se distinguió por correr a todos a su llegada y colocar a sus amigos. Anterior a eso fue Secretario del Trabajo, donde además de ser pésimo como funcionario, puso como presidente a Víctor Parra, señalado por acosador por varias empleadas.
A Miguel Cardoza se le atribuyen consignas laborales para beneficiar a despachos como el de Luis Lozano, José Mario de la Garza, Rodolfo Grande, entre muchos más
Ahora Gobierno del Estado busca echar un coyote al gallinero en perjuicio de los trabajadores, retrocediendo en esencia lo que se buscó con esta reforma laboral.