SLP Archivo

[VIDEO] Busca Gallardo asegurar la inversión de tres empresas en su gira por Japón

* El mandatario aseguró que la salida de Juan Carlos Valladares no afectaría los planes de trabajo en la nación del sol naciente

En su gira por Japón, Ricardo Gallardo Cardona buscaría concretar la inversión de tres empresas para el territorio potosino. Así lo informó el mandatario en entrevista. Además, aseguró que la ausencia del secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, por sus aspiraciones políticas no afectaría la visita, puesto que ya lleva muchos meses de planeación.

De cara a la salida de uno de sus mejores funcionarios por buscar un puesto en la política federal, el gobernador potosino tiene programada una gira de trabajo por Japón, en la que busca regresar con un aproximado de 800 millones de dólares en inversión por parte de empresas del lejano país de oriente.

Gallardo Cardona detalló que son tres empresas japonesas las que visitará para ofertar a la entidad como su mejor opción de inversión. Entre ellas, destacó a Daikin, empresa que ya se encuentra en San Luis Potosí, para la ampliación de una segunda planta. De las otras dos, no especificó los nombres por cuestión de secrecía, sin embargo, detalló que una de estas es una importante llantera.

Finalmente, el mandatario potosino afirmó que la salida de Juan Carlos Valladares no afectaría a la gira de trabajo, puesto que este viaje ha sido planeado con muchos meses de antelación, aunado a que lo acompañaría personal de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado que haya sido cercana con Valladares, pues esto garantiza que las ideas y planes de trabajo no cambien.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba