Deportes

México inaugura el Mundial con victoria frente a Sudáfrica

Saca importante triunfo ante el equipo extranjero, por dos a cero

Después de una espectacular inauguración del Mundial 2026 la Selección de México comienza con el pie derecho en casa al derrotar a la Selección de Sudáfrica, por marcador de dos a cero en partido que tuvo como escenario la cancha del estadio de la Ciudad México.

Fue un partido que cumplió, pero que no fue espectacular, ya que la Selección de México tuvo para hacer algo más, y no solo dos goles, aunque lo importante fue que se ganó, y se quedaron con los tres puntos que para un Mundial son muy importantes.

La figura del partido fue sin duda alguna el mexicano Julián Quiñones quien hizo un excelente juego, y que fue el anotador del primer gol que encamino a la Selección de México a la senda del triunfo.

Fue a los cuatro minutos de juegos cuando México tiene su primer llegada, por parte de Raúl Jiménez en un disparo de zurda que es atajado, por el arquero africano después de un excelente pase de Israel Reyes.

Sudáfrica al ver que está siendo presionando buscaba tomar las acciones mostrando un futbol muy poco inteligente, por lo que al final no sabían terminar sus llegadas.

Sin embargo, México poco a poco se fue adueñando de las acciones con llegadas, por las bandas, y a los 9 minutos de juegos los Aztecas clavan el uno a cero después de una brillante jugada de Julio Quiñones al sacar disparo desde el centro del área para clavar la de gajos en las redes, y así poner el uno a cero.

Raúl Jiménez a los 13 minutos de juegos saca un cabezazo en el centro del área el cual paso a un costado del palo izquierdo.

México seguía con la presión en busca sumar la ventaja, y a los 19 minutos Julio Quiñones saca disparo con potencia el cual paso a un costado del travesaño de los visitantes.

A los 37 minutos de juegos Lyle Foster jugador de Sudáfrica saca un cabezazo el cual salió ligeramente desviado de la cabaña del Tala Rangel.

Antes de irse al descanso de la primera parte a los 45+4 Brian Gutiérrez saco disparo con potencia el cual no termino en gol, por lo cual al final de se fueron al descanso de la primera parte.

Dio inicio la segunda parte con presión de los mexicanos, quienes, a los 49 minutos en una jugada de contragolpe, por parte de Brian Gutiérrez quedándose solo con Yaya Sithole quien lo derriba a las afueras del área grande para llevarse la expulsión, y así Sudáfrica quedarse con diez hombre.

Llego el tan ansiado gol para uno de los mejores jugadores de México como lo es Raúl Jiménez al clavar el dos a cero a los 67 minutos de juegos después de un centro templado de Roberto Alvarado para que llegara de atrás el «Lobo de Tepeji», y sacar un certero cabezazo poniendo el esférico en las redes al primer palo, y así sumar la ventaja.

A los 84 minutos de juegos Sudáfrica se queda con nueve hombres con expulsión de Themba Zwane después de haberle dado un golpe a Roberto Alvarado.

Las acciones se vivieron un poco sosas en los últimos minutos de juegos en donde la Selección de México se enfrentó a un equipo de africano plantado abajo, y no los dejaba hacer nada.

En una forma por demás infantil Cesar Montes se hace expulsar a los 90’+2’ después de cometer una falta sobre Khuliso Mudau.

Al final Sudáfrica no pudo hacerles gol a los mexicanos, por lo que al final el nazareno pito el final para decretar la victoria de la Selección de México, por dos a cero, y así comenzar con el pie derecho.

MEXICO: Portero Raúl Rangel defensas: Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Mediocampistas: Erik Lira, Brian Gutiérrez, Álvaro Fidalgo; Delanteros: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Julián Quiñones.

SUDÁFRICA Portero: Ronwen Williams. Defensas: Khuliso Mudau, Ime Okon, Mbekezeli Mbozaki, Nkosinathi Sibisi, Aubrey Mobida. Mediocampistas: Jayden Adams, Sphephelo Sithole, Teboho Mokoena. Delanteros: Lyle Foster, Iqraam Rayner.

Botón volver arriba