Durante los últimos años las cadenas de televisión y plataformas de streaming han abarrotado por completo al público con una infinidad de programas de televisión, reboots, spin off y una que otra idea original.
Seguirle el rastro a todo lo que hoy en día sale al aire o «en línea», se ha vuelto una tarea bastante complicada para el espectador, que hoy más que nunca tiene todas las opciones del mundo en la palma de su mano, a pesar de eso es muy común sentirse perdido y agobiado por la infinidad de opciones que nos ofrece la web, llegando a estar horas y horas delante del televisor sin saber qué ver.
Dentro del mar de opciones existen algunas perlas que le ofrecen al espectador una serie e historia de calidad, que va más allá de los estándares de la industria por obtener el rating y dinero de los televidentes.
Se realizó un estudio apoyado con ChatGpt en donde se le preguntó cuáles eran las mejores series de los últimos años, a lo que la IA arrojó las mejores series que hemos visto desde inicios de los años 2000s hasta la actualidad.
1. Breaking Bad (2008-2013)
“Esta serie sobre un profesor de química que se convierte en narcotraficante es ampliamente elogiada por su guión, actuación y desarrollo de personajes”, en palabras de la IA. No es de extrañar que Breaking Bad se encuentre entre las mejores series de la historia de la televisión.
2. Juego de Tronos (2011-2019)
“Basada en las novelas de George R.R. Martin, esta serie de fantasía épica se convirtió en un fenómeno global y cambió la forma en que se hacen las series de televisión”, señala ChatGPT. Ciertamente, Juego de Tronos se convirtió en una de las grandes sorpresas de la última década.
3. Black Mirror (2011-presente)
“Creada por Charlie Brooker, esta serie de antología explora temas relacionados con la tecnología y la sociedad, y ha sido elogiada por su capacidad para prever los efectos secundarios oscuros de la tecnología”, tal y como indica ChatGPT.
La respuesta de la IA tuvo como base un complejo algoritmo en donde se tomaron en cuenta miles de opiniones en sitios web de crítica así como el número de visualizaciones y de retención que cada serie tenía con los espectadores.
Seguiremos informando.