
San Luis Potosí. – Ante la llegada del frente frío número 28 y 29, se espera también que la quinta tormenta invernal traiga heladas al estado, por lo que Protección Civil Estatal, recomienda a los ciudadanos resguardarse y abrigarse para evitar enfermedades.
La dependencia estatal afirmó que para esta quinta tormenta invernal se esperan bancos de niebla por la mañana, principalmente en sierras, también se prevé que haya precipitaciones por las mañanas y las noches en la Zona Huasteca, lloviznas en la Zona Media y lloviznas dispersas en la Zona Altiplano y Centro. Protección civil también alerta por vientos vespertinos de hasta 40 kilómetros por hora.
Se recomienda a la población que se abrigue antes de salir de casa, cuidar a niños y personas adultas mayores de los cambios bruscos de temperatura. Para prevenir enfermedades se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C. Debido a los fuertes vientos, se aconseja evitar colocar objetos en azoteas que puedan caer con el viento para evitar accidentes.
Además, se debe tener en cuenta la posibilidad de siniestros a causa del viento y la niebla, por lo que si conduce, tome sus precauciones.
Seguiremos informando