Tras varias horas de audiencia, Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado con violencia en agravio de Melissa Galindo; las autoridades encontraron pruebas suficientes contra el intérprete de “Tocando fondo”, por lo que se seguirá investigando el hecho.
Pese a la que el cantante fue vinculado a proceso, Kalimba podrá seguir en libertad, pues la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva oficiosa.
Se informó que una de las medidas cautelares impuestas por el juez, con sede en el Reclusorio Oriente, es que, Kalimba no podrá abandonar el país mientras sigue su proceso por abuso sexual contra Melissa, además de prohibirle que se acerque a la cantante.
Tras el termino de la comparecencia, el abogado de Melissa Galindo, Wilfrido Rafael Castillo, explicó que durante la comparecencia ante las autoridades, su representada no tuvo contacto con el famoso, tal como lo contempla la ley.“ No es un tema de confrontación. La ley contempla instrumentos a efectos de proteger, evitar la revictimización, por lo que mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos”