
Las boxeadoras potosinas Susana Lizeth Bolaños López y Fátima Patricia Herrera Álvarez, retornaron a la entidad con grandes resultados luego de su participación en la Décima Copa Cinturón de Oro, que tuvo como sede la ciudad de Porto Viejo en la República de Ecuador.
Ambas púgiles fueron parte del representativo mexicano que participó en este evento internacional, dentro de la categoría juvenil y cadetes, donde la selección mexicana sumó más de 20 medallas.
Susana Lizeth Bolaños López, se llevó la presea dorada en los 75 kilogramos, luego de vencer en la gran final a Julexy Santana del país anfitrión. Con este triunfo la deportista potosina se coronó campeona de su categoría.
Por su parte, Fátima Patricia Herrera Álvarez se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante la puertorriqueña Milady Santana en los 65 kilogramos.
La décima edición de la Copa Cinturón de Oro, reunió a 147 boxeadores en ambas ramas procedentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador y por supuesto México. Evento que sirvió como parte del proceso para ser considerados dentro de la selección mexicana que acudirá a los Panamericanos de Lima, Perú.
Ambas peleadores fueron medallistas en el pasado Nacional Juvenil que se realizó en Quintana Roo y forman parte de las deportistas beneficiados con el Programa integral de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento, implementado por el gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.