
Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Santa María del Río, en un empleado de la principal gasolinera que tiene dicho municipio, el presidente municipal Israel Reyna Rosas ordenó a los agentes de Seguridad Pública impedir el acceso a todos los paisanos a fin de evitar que esta enfermedad se siga propagando entre la comunidad.
En un audio que circuló por diversas vías se escucha cómo el alcalde incluso regaña a, al menos, tres elementos de la Policía Municipal por, según él, permitir el ingreso de paisanos y personas «sospechosas» a la cabecera municipal, lo que representaría un riesgo de contagio para el pueblo.
«Les pide reforzar los filtros de las entradas ya que he estado viendo que mucha gente está entrando por la gasolinera. Ahorita vi personas que andan caminando ahí y son de Estados Unidos acompañados por gente de la Estancia de Atotonilco, por favor no me dejen entrar más gente de otros lugares, de Estados Unidos, hay que prohibirles el paso» sentencia.
Fue el pasado viernes cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en dicho municipio, tras estos hechos, por medio de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Santa María del Río, el edil prohibió a la población realizar cualquier tipo de compra, e incluso acercarse, a las tiendas Max Store, Burger King, La Troje, Italian Coffee y otras tantas ubicadas en las cercanías del establecimiento en tanto no se sanitizara y las autoridades de Salud determinaran que son lugares seguros para la población.