
Ciudad Valles, S.L.P.- La tarde de este viernes se registró un fuerte incendio en el basurero municipal de Valles, el cual se reactivo este sábado por la mañana.
En el sitio trabajan elementos de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas y Ecología, para tratar de calmar las llamas que se originaron en la primera celda del confinamiento.
Esta es la primera ocasión en que el nuevo relleno sanitario, se prende a causa de los materiales que se confinan y por ende los gases que desprenden pudieran haber originado la combustión.
Hasta este momento, no se ha especificado las causas, pues las labores continúan.
Ha sido necesario remover parte de los desechos con algunas máquinas de Obras Públicas, además de hacer una guardaraya, para evitar que el fuego se extinga a otros puntos del confinamiento.
En la zona han llegado ya autoridades municipales para ver la magnitud del siniestro y aplicar las medidas necesarias.