Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Fue detenido presunto extorsionador, cobrada «derecho de piso»

Cumplimentaron agentes policiales una orden de aprehensión en contra de un presunto extorsionador; este fue identificado como Fernando N., quien cuenta con 32 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a extorsionar a la propietaria de una tortillería en el municipio de Ciudad Valles.

La víctima denunció los hechos y fue así como se logró recabar indicios de probable evidencia contra el presunto extorsionador y se procedió a librar la orden de aprehensión contra el tipo. 

La orden de aprehensión fue resultado de hechos ocurridos el sábado 10 de octubre pasado, en una tortillería ubicada en la colonia La Pimienta, lugar al que el presunto habría llegado armado, apuntándole a la víctima, exigiéndole una cantidad en efectivo en ese momento, además de otra cantidad similar de manera mensual, asegurándole que de no acceder le haría daño a su familia. 

Posteriormente, el señalado se comunicó con la agraviada para exigirle el dinero, por lo que la víctima accedió a la amenaza y entregó la cantidad al imputado, el cual habría acudido al negocio por la cuota. 

La mujer denunció lo que ocurría; por esta razón las autoridades de la Fiscalía General, a través de agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes, obteniendo datos de prueba que señalaban a Fernando N., como autor de lo sucedido. 

La carpeta de investigación fue integrada y judicializada por el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación, mismo que solicitó al Juez de Control el mandamiento correspondiente por el delito de extorsión agravada. 

Los agentes lograron obtener información que ubicaba al presunto en el Predio Las Delicias, en donde previa identificación como elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre lo ordenado por la autoridad judicial.   

El detenido fue trasladado a realizar los trámites necesarios a las instalaciones de la corporación, para quedar interno en el centro de reinserción social de la zona, a espera de la audiencia inicial.

Botón volver arriba