La organización del Mundial de Fórmula 1 confirmó este viernes que las «nuevas restricciones de viaje impuestas por varios países en los que tienen su base los equipos» impedirán la celebración del Gran Premio de Turquía entre el 11 y el 13 de junio.
Debido a esta circunstancia, el calendario de la competición deberá sufrir una actualización. Habrá dos Grandes Premios consecutivos en Austria, entre los días 25 y 27 de junio y el 2 y 4 de julio. Además, el Gran Premio de Francia se adelanta una semana y se disputará entre los días 18 y 20 de junio.
En consecuencia, el calendario de la temporada 2021 mantendrá las 23 carreras planificadas. El promotor del Gran Premio de Turquía solicitó a la organización que valore la posibilidad de que la carrera se programe más adelante, tras haber aceptado que «la actual situación hace imposible su celebración en junio».
«Estamos igualmente agradecidos a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en 2020», indicó la Fórmula 1 en un comunicado.