Ciudad Valles, S.L.P.- Un grupo de jóvenes fifís se pelearon a golpes y sacaron a relucir armas de fuego, tras iniciar una reyerta en el antro denominado «Mereketengue», propiedad de la Familia del Director de Obras Públicas de Valles, Alberto Machuca.
A pesar de las restricciones sanitarias, que visiblemente no acataron los propietarios del establecimiento, se desarrollaba una fiesta dentro del local, donde presuntamente formaban parte familiares del funcionario; todo era risas, fotos para instagram, música y bebidas alcohólicas al por mayor, cuando de pronto al calor de las copas un grupo de jóvenes comenzaron a discutir.
Aunque no se ha confirmado que el grupo donde se encontraban «Los Machuca», hayan sido los que protagonizaron el desencuentro, se confirmó que algunos tuvieron que salir huyendo del sitio, antes de que las cosas empeorarán, sin embargo comensales de otros establecimientos de la plazita comercial, grabaron la reyerta.
Las damas con voces iracundas y gritos de terror, que sonaban un poco distorsionadas por el alcohol ingerido, solo atinaban a decir «Mauricio… Mauricio… quítate…»; mientras al menos 7 jóvenes se peleaban a medio boulevard, en cuestión de segundos uno de ellos levantó la mano portando un arma de fuego, misma que detonó en diversas ocasiones, lo que ocasionó más gritos, jaloneos y jóvenes haciéndole «al valiente», metiendo paz y llevandose al rijoso.
A lo lejos se apreciaron los colores de una torreta, era una patrulla de la policía municipal que tránsito por el lugar, pero no tomó la molestia de pararse en el lugar, ni de realizar algún intento para intervenir.
Poco a poco los jóvenes lograron retirarse junto a su amigo, las damas y la fiesta se vio frustrada por los fifís mala copa, que pusieron en riesgo a los demás asistentes en los establecimientos aledaños.
Evidenciando además la falta de control de la Dirección de Comercio y Policía Municipal, para regular el acceso a este tipo de establecimientos, pues por la contingencia deberían estar cerrando a las 12 de la noche, con un aforo del 25 al 30%, que claramente estaba rebasado.
La situación se calmó y el «Mereketengue» subió nuevamente el volúmen de la música y sirviendo bebidas para pasar el trago amargo de la reyerta; sin dudar ni abochornarse por los hechos, que además debieron originar un susto a los vecinos que habitan alrededor del antro de vicio, destacando que justo donde fueron los hechos y disparos, se encuentra la residencia del Obispo de la Diócesis de Valles.
Hace exactamente un año el 31 de agosto del 2019, en Ciudad Valles, balacearon dos antros uno de ellos fue precisamente este sitio, donde resultó lesionada una turista de origen canadiense