El “ciclón postropical” Elsa continúa generando fuertes lluvias en partes del noreste de Estados Unidos rumbo a la costa atlántica canadiense, por donde pasará esta noche y el sábado, informaron los meteorólogos.
Elsa se ubica a 145 kilómetros al este-noroeste de Boston (Massachusetts) y a 100 kilómetros al sureste de Portland, en Maine, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Las proyecciones del NHC señalan que el centro de Elsa se moverá hasta la noche mar adentro por la costa del noreste de Estados Unidos, para comenzar a desplazarse sobre la zona atlántica de Canadá esta noche y el sábado.
Here are the 5pm EDT Key Messages for Post-Tropical Cyclone #Elsa. All Tropical Storm Warnings have been discontinued, but heavy rainfall and gusty winds will continue this evening over portions of New England.
Final Advisory: https://t.co/8mjVghXe3g pic.twitter.com/v9GswzqD4c
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 9, 2021
Varias carreteras y estaciones de metro de Nueva York se inundaron en la noche del jueves en medio de fuertes lluvias que precedieron a la llegada de Elsa.
Las imágenes de personas con el agua por la cintura en una parada de metro de Manhattan circularon en las redes sociales, junto a videos en los que podían verse grandes cantidades de agua precipitándose directamente sobre los andenes.
Según informó este jueves el cuerpo de bomberos de Jacksonville, al noreste de Florida, una persona murió en una vía cuando un árbol arrancado por los vientos asociados a la tormenta cayó encima de su vehículo.
Los meteorólogos esperan que caigan a lo largo de este viernes entre 5 y 10 centímetros de lluvia, con totales aislados de unos 15 centímetros en la costa noreste estadounidense, lo que podría ocasionar repentinas inundaciones en zonas urbanas, alertó el NHC.
Con información de EFE