
Cuatro largos días con sus noches han pasado desde que el pasado 6 de abril un joven se ahogó en las aguas de la Cañada del Lobo al ingresar al cuerpo de agua para rescatar un remo que se le fue luego de pasar el día haciendo kayac con su familia, sin embargo ni Bomberos ni Protección Civil han logrado recuperar el cuerpo, pues no cuentan con las herramientas necesarias para la labor.
En entrevista el director de Protección Civil en el Estado, Ignacio Benavente Duque indicó que el día de hoy reanudaran los trabajos de búsqueda del cuerpo, con un mayor radio de búsqueda, asegurando que no han bajado los brazos para la pronta localización, utilizando todo tipo de estrategia como: buceo, ganchos sin éxito.
Desesperados, familiares piden a la ciudadanía que, quien tenga equipo de buceo, lo facilite para la localización y rescate del cuerpo del joven ya que ninguna corporación policiaca les ha brindado ayuda, a pesar de que cuentan con el equipo.
Durante defiles y pase de lista, las policías Estatal, Metropolitana y Federal presumen equipo especial acuático para contingencias y rescate en inundaciones, sin embargo ahora que se necesita su intervención salen con su pretexto burocrático preferido “se necesita un oficio”, lo que puede tardar varios días.
Finalmente Benavente Duque dijo que de no encontrar el cuerpo del joven, se espera que entre 48 y 72 horas pueda flotar debido a la que las condiciones de temperatura del agua tarden en que este salga a la superficie.