SLP (destacadas)SLP Archivo

Regidores tunden a Xavier Nava

Xavier Nava ya no supo de dónde le llegaron tantos golpes, tantas acusaciones, tantos señalamientos; lo que pensó que sería una ordinaria sesión de cabildo se terminó convirtiendo en un campo de batalla en donde se exhibieron varias de las irregularidades que se están cometiendo en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Desde el Reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales, hasta la renovación de la licencia para que Raquel Bárcena Janet se mantenga fuera del Cabildo y la exigencia de cuentas claras en torno al manejo de los recursos públicos durante la pandemia, además de las polémicas obras en Rocha Cordero, las acusaciones y reclamos no cesaron en ningún momento.

A decir de los regidores, principalmente del PAN, el Ayuntamiento no pudo cumplir con la garantía para entregar un reglamento que de verdad proteja a los animales domésticos y de compañía, sino que entregó un documento amañado y lleno de irregularidades que no da certeza de nada.

En la sesión también se revisó el posible regreso de Raquel Bárcena, quien, a finales del año pasado, solicitó licencia temporal al cargo como regidora. «Nos gustaría que Raquel Bárcenas esté de regreso pues es una mujer honesta, transparente y de ningún manera se prestaría a ningún acto de corrupción ni triquiñuela política».

«Es una mujer que hoy necesitamos y que necesita la ciudad de San Luis Potosí y este Cabildo. Hoy es muy necesaria su presencia en este Cabildo. Ella era una mujer que pugnaba por los derechos de las mujeres y hoy cuánta falta nos ha hecho» sentenció la regidora Verónica Rodríguez.

La sesión se prolongó por más de dos horas en donde, de igual forma, se pidieron cuentas claras de la manera en que las diferentes direcciones municipales han estado ejerciendo los recursos.

El tema de Rocha Cordero tampoco pasó por alto ante las consecuencias que puede tener no sólo para Nava sino para todos los regidores pues, pese a los apercibimientos, la obra sigue contraviniendo con las indicaciones de la justicia federal.

Las diferencias entre Nava y varios de sus regidores han crecido en los últimos meses, ya no se toleran.

Botón volver arriba