Para incentivar la convivencia y la unión, así como el reconocimiento a los padres de familia, la Dirección de Educación del Gobierno de San Luis Capital realizó una serie de actividades en planteles que pertenecen al Sistema Municipal.
Como ejemplo, en la primaria “Presidente Cárdenas” se llevó a cabo la dinámica: “Mi papá, mi héroe”, un espacio que permitió a las alumnas y los alumnos compartir momentos y recuerdos con sus figuras paternas.

A través de esta actividad, la dependencia municipal fomenta el fortalecimiento de los lazos afectivos e impulsa la participación de las familias no sólo en la educación, sino también desde sus hogares.
Asimismo, junto con docentes y personal directivo se reconoce que el acompañamiento conjunto en el desarrollo de niñas y niños es fundamental para su formación integral, por ello, la importancia de este tipo de eventos.
Finalmente, la Dirección de Educación de la Capital reafirmó que bajo el liderazgo del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, se continuará con la promoción de acciones que refuerzan la comunidad escolar y en las que se impulsa una educación cercana, participativa y con valores.