Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en el municipio de Matehuala a Edwin «N», de 23 años de edad, luego de sorprenderlo en posesión de 25 artefactos conocidos como «ponchallantas», utilizados para obstaculizar la circulación de vehículos y poner en riesgo a la población.
De acuerdo con la corporación, la detención se realizó como parte de labores de inteligencia y vigilancia implementadas en ese municipio.
Las autoridades señalaron que el detenido es considerado un presunto generador de información para un grupo delictivo con presencia en la zona.
Tras su captura, Edwin «N» fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con los 25 ponchallantas asegurados, instancia que será la encargada de definir su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Seguiremos informando.