
San Luis Potosí. – Según información proporcionada por padres de familia de alumnos pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 121, varios estudiantes se quedaron sin certificado de estudios, ya que la escuela les retuvo el documento a quienes no habían cubierto el total de los pagos obligatorios a la institución.
Debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, muchos potosinos sufrieron carencias económicas tan grandes, que en algunos casos, el pago de la educación también se vió afectada. Padres de familia manifiestan que en el CBTIS 121, directivos se niegan a entregar el certificado de estudios a sus hijos ya que, por motivos como falta de empleo o enfermedad de los padres, no pudieron realizar pagos a la institución.
Los padres buscan ayuda para llegar a un acuerdo con la institución para que entregue estos documentos y sus hijos puedan acceder a la educación universitaria sin ningún problema; declaran que sí quieren pagar, pero en lo que reúnen el dinero de las cuotas, no les gustaría que sus hijos no puedan acceder a la educación por ese problema.