Uncategorized

Mirrey estrella avión de aeromodelismo en parque Tangamanga I

El sábado, aproximadamente a las 15:00 horas, cientos de potosinos visitaban las áreas de recreo del parque Tangamanga I, pero la paz y la convivencia familiar se alteraron cuando de pronto un avión de aeromodelismo que volaba, violando el espacio permitido, cayó en la zona del museo avión de la Policía Federal, quedando totalmente destruido. Los hechos provocaron gran movilización del personal de seguridad del Cecurt, así como de representantes de Protección Civil.

Hacía algunos años que no ocurría un accidente con aviones de aeromodelismo; de hecho, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene clausurada la pista en el parque Tangamanga I, debido a que los pilotos violaban constantemente el espacio permitido y las velocidades autorizadas para el manejo de las naves de juguete. La ultima vez que ocurrió un accidente de este tipo, el avión cayó en un fraccionamiento contiguo al parque, ubicado en avenida Chapultepec.

Sin embargo, el sábado, el supuesto propietario del avión, de nombre Mauricio Herrera, se extralimitó en su juego y estuvo a punto de ocasionar un accidente de graves consecuencias; toda vez que la zona en la que cayó el avión que piloteaba reportaba gran afluencia de personas, entre ellos, niños que jugaban en la zona del museo avión, aprovechando los días soleados que dieron tregua a los frentes fríos y las tormentas invernales.

Personal de protección civil y vigilantes del parque se presentaron en el lugar para apoyar al piloto y verificar que no hubiera daños a personas o al patrimonio del parque, inclusive ayudaron a levantar las piezas del avión que quedó totalmente destruido.

Ante el accidente y la gravedad que significa el hecho de que los pilotos violenten la clausura de la pista y, peor aún, el espacio aéreo permitido, protección civil del estado, a cargo del comandante Ignacio Benavente, tiene la responsabilidad de resolver el problema para que los parques puedan ser disfrutados sin riesgo por todos los potosinos.

El aeromodelismo es un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de tamaños pequeños, denominados aeroplanos, preparados para volar sin tripulación. Algunos, como el que destruyó Mauricio Herrera llegan a costar hasta 5 mil dólares, y sus dimensiones son tales que deben ser transportados en camiones Torton inclusive en cajas trailers. Ninguna autoridad informó de ese accidente, fueron testigos quienes comenzaron a comentarlo en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=jAly1al1I9A&feature=youtu.be

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba