
Solitario sujeto incursionó en la sucursal Oxxo, ubicada en Eje Vial, justo frente a la entrada principal de la Fiscalía General del Estado. El hombre perpetró violento asalto a mano armada y se llevó el dinero en efectivo que se había juntado durante la jornada.
De acuerdo con varios testigos, los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 19:00 horas cuando entró un tipo a la tienda de conveniencia frente al edificio de seguridad, lugar donde, por lo regular hay siempre agentes policiales de diferentes corporaciones, incluso, a veces también del Ejército Mexicano.
El maleante se acercó a donde estaban los trabajadores en el área de cajas y los amagó. Exigió la entrega del dinero recaudado durante el turno, de lo contrario la pasarían mal, pues se trataba de un asalto y más les convendría cooperar y no hacer difíciles las cosas.
El criminal se apoderó del dinero de las ventas del día y algo de mercancía y luego se dirigió a la puerta. Ya en el exterior, se dio a la fuga, supuestamente corrió con rumbo a la Plaza del Mariachi, mientras los trabajadores de la tienda gritaban en demanda de auxilio.
Horas después, llegaron agentes metropolitanos al lugar a bordo de una patrulla, también lo hicieron policías municipales. El establecimiento fue cerrado al público, mientras los metropolitanos entrevistaban a los trabajadores.
Las instalaciones que albergan ahora la Policía de Investigación, se encuentra a un costado de la Fiscalía General del Estado y los agentes tardaron en llegar más de media hora, para iniciar las pesquisas.