
Facebook ha revelado la causa por la que este lunes 4 de octubre se quedó sin servicio por más de siete horas, afectando también a sus redes sociales hermanas: Instagram, WhatsApp y TikTok, afectando a millones de usuarios en todo el mundo.
En un comunicado, la red social informó que tras un diagnóstico, cree que “la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso” y agregó que no tienen “evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Meta (@Meta) October 4, 2021
La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”.
La red social, detalló que “los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”.
We’re now back and running at 100%.
💚 Thank you to everyone around the world today for your patience while our teams worked diligently to restore WhatsApp. We truly appreciate you and continue to be humbled by how much people and organizations rely on our app every day. 💚
— WhatsApp (@WhatsApp) October 5, 2021
Paulatinamente, las redes sociales de Facebook han comenzado a reportar el restablecimiento al cien por ciento de sus servicios, mientras que la empresa afirmó que está “trabajando activamente para que regresen por completo a sus operaciones normales”.
Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente”, concluyó el comunicado.
Con información de Excélsior