
Miles de potosinos se sumaron a la movilización nacional que se celebró este domingo 16 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). Los manifestantes convergieron en la Plaza de Fundadores donde realizaron un acto cívico e insistieron en la necesidad de que luche para defender la democracia en el país ante el riesgo que implica una modificación como la que se ha planteado en el llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas y consignas como «Mi voto no se toca», «No al Plan B» y «Yo defiendo al INE», los potosinos partieron desde distintos puntos de la capital potosina para darse cita en la Plaza de Fundadores donde, poco antes del mediodía, realizaron un acto masivo en donde expusieron los argumentos por lo que, consideran, no sólo está en riesgo el INE, sino toda la vida democrática de México.
“Es hora de estar más unidos, es tiempo de luchar por nuestra democracia. Digamos con fuerza, sí al respeto a nuestro voto” señalaron los oradores que encabezaron el acto cívico, mismos que insistieron en que esta lucha no es de partidos ni de colores, sino de ciudadanos que defienden aquello por lo que se trabajó durante décadas y que ahora se encuentra en peligro de desaparecer.
Al término del evento, los manifestantes entonaron el Himno Nacional Mexicano, insistiendo en que la lucha continuará hasta que no se garantice el respeto absoluto a las instituciones, a la democracia y al voto de los mexicanos.
Cabe señalar que, a la par de esta movilización, en algunos municipios de San Luis Potosí también se celebraron marchas en defensa del INE, tal como sucedió en Ciudad Valles donde un nutrido grupo de ciudadanos salió a las calles para pronunciarse en contra del Plan B y de las modificaciones que se están planteando en materia electoral.
Seguiremos informando.