Después de comenzar el rodaje de su nueva producción cinematográfica en la Ciudad de México, Alejandro González Iñárritu ha comenzado con la siguiente parte de su proyecto en nuestro estado potosino, específicamente en Ahualulco, municipio del Altiplano potosino, lugar donde ya han elegido a una importante cantidad de habitantes para que hagan su participación como extras en la película del cineasta mexicano.
Fue este día cuando se dieron a conocer imágenes donde se aprecia la colocación de toldos en diferentes puntos del paisaje de dicho municipio. Comunidades como Cerrito de Rojas, Ipiña y Petronilas, sitios ubicados a 8 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, fueron elegidos por la producción del filme para rodar parte de las escenas de Limbo, nueva producción de Iñárritu y en donde participa como actor estelar Daniel Giménez Cacho.
A través de redes sociales se dio a conocer que el Ayuntamiento de Ahualulco lanzó una especie de convocatoria para solicitar la participación de varios habitantes, los cuales tuvieron que cumplir con cierto proceso de elección donde tenían que mostrar habilidades para realizar actividades con vehículos en movimiento sin importar si se trata de pequeños automóviles o hasta un ferrocarril.
Una vez elegidos, los participantes tendrían que pasar las pruebas de detección de Covid-19 para, finalmente, recibir indicaciones de la casa productora de cine para que asistieran al lugar y momento asignado. Acabando su participación en la cinta, los extras recibirán una compensación económica que no se específico a cuánto asciende.
Se espera que, después de concluir con las grabaciones en las locaciones mencionadas de Ahualulco, el director mexicano estaría trasladando su equipo a la capital potosina para continuar aprovechando los escenarios coloniales que en ocasiones anteriores ya otras producciones cinematográficas han hecho, como Frida, película que protagonizó la veracruzana Salma Hayek.