
Durante la noche del miércoles en la Calzada Coltongo en la delegación de Azcapotzcalco, se incendió una fábrica de bicicletas que ocasionó pánico y caos.
Aunque se desconoce el motivo del siniestro, en la zona se observó movilización de servicios de emergencia, además de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar a fin de controlar las enormes llamas y evitar se propaguen a predios aledaños.
Sigue fuera de control el incendio de una bodega de bicicletas en Azcapotzalco. Se queman alrededor de 7 mil metros cuadrados. Las autoridades evacuaron a 200 personas de negocios aledaños. Ocurre en Central Sur y Coltongo. La policía cerró la calzada Vallejo cercana al lugar. pic.twitter.com/HS58C8Da8b
— Isidro Corro (@isidrocorro) January 20, 2022
Fue por medio de operadores del C2 Norte que se confirmó la formación de una enorme columna de humo, la cual podía observarse desde distintos puntos de la Ciudad de México.
Logré entrar a una de las tres bodegas por donde aún sale humo y me encontré a estos bomberos tratando de apagar algunas llamas, sin embargo la situación ya fue controlada en un 100 por ciento tras el fuerte incendio en la colonia Coltongo en Azcapotzalco. #CDMX pic.twitter.com/2uCqrmLqL5
— Isidro Corro (@isidrocorro) January 20, 2022
La alcaldía Azcapotzalco reporta, con respecto al incendio en la fábrica de bicicletas, que se evacuaron a 100 vecinos de la zona, que no hay heridos y se atiende a personas con crisis nerviosas, de acuerdo con información de Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco.
🔴⚡ Elementos de la @GN_MEXICO_ han arribado a la zona del #incendio en #Azcapotzalco para brindar apoyo a la @SSC_CDMX.https://t.co/S48HZCNdlR
📷: Ángel Ortiz pic.twitter.com/OhHiCAPML0
— @diario24horas (@diario24horas) January 20, 2022
La circulación en la zona es preferencial para servicios de emergencia por lo que se llama a la ciudadanía ceder el paso a unidades de rescate. Como opciones viales el Centro de Operación Vial de la policía capitalina recomienda utilizar la avenida Vallejo y Poniente 122.
Con información de Excélsior, El Sol de México y Milenio