
En el primer día de paro de labores, trabajadores del gobierno del estado afiliados al SUTSGE estallaron contra la oficial mayor Ada Andrade y la titular del IEIFE Georgina Silva por violentar los derechos humanos y laborales de sus agremiados al tiempo que en un documento la lideresa Bernardina Lara tacha de mentirosos e ineptos a diversos funcionarios entre ellos el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, el de finanzas Daniel Pedroza a la propia Ada Andrade y a Georgina Silva.
En el escrito titulado ¡Mienten funcionarios de gobierno! Bernardina Lara denuncia que los funcionarios del gobierno «Manosean» la negociación que sostiene el sindicato con las autoridades estatales que durante tres meses de trabajo no se ha podido cumplir un solo acuerdo, acusó a los secretarios de incompetentes y de utilizar estrategias para «platicar» en lugar de abordar la problemática y resolverla como es su obligación.
Algunos de los funcionarios menores acusados por el SUTSGE de utilizar tácticas dilatorias para resolver la problemática que enfrentan son Arturo Rocha Rojas y Miguel Ángel González Ugalde de la secretaría de finanzas así como Pedro de Jesús Olvera y Jorge Quibrera y Olga Lidia Contreras pero la que se lleva los mayores reproches es Georgina Silva una mujer empoderada que se niega a cumplir con la ley a la que el gobernador le dio dos mil millones de pesos para arreglar escuelas que siguen en deplorables condiciones por lo que adelanto se solicitará una auditoría pues ese dinero es deuda pública.
Dijo que los colaboradores del gobernador quieren tapar el sol con un dedo lo engañan diciendo que hay buenas relaciones con el sindicato pero mienten por que eso solo se da cuando hay respeto mutuo no cuando se quiere abusar y pisotear el derecho del otro. dejo en claro que las luchas del SUTSGE no son personales son para beneficio de las personas que hacen el trabajo pesado del gobierno pero a los funcionarios no les importa su desempeño ellos ganan sus millones e ignoran las carencias y las obligaciones de ley.
Negó que existan reuniones semanales como lo afirma el secretario de gobierno porque desde que Ada Amelia Andrade es la oficial mayor no hay trabajo ni comunicación convocan a reuniones pero la funcionaria nunca llega y en ocasiones después s de dos horas manda a sus subordinados sin capacidad de resolver.
Hoy el SUTSGE endureció sus protestas con la toma de oficinas recaudadoras de la secretaria de finanzas en la capital potosina y el Registro civil se espera que mañana las protestas contra los malos funcionarios de la administración carreras se amplíe a otras dependencias.