La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, junto con su Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), continúan con la concientización y sensibilización de distintos sectores de la población, para preservar el medio ambiente.
De ahí que directivos del colegio Manuel José Othón solicitaron una plática sobre reciclaje para sus estudiantes, por lo que alumnas y alumnos del Jardín de Niños José María Vilaseca de dicho instituto, asistieron a esta actividad en la que aprendieron cómo ser parte de acciones ecológicas.
Personal del Centro de Información y Educación Ambiental se encargó de adentrar a las y los menores en temas como el reciclaje, la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente, para que los apliquen tanto en su escuela como en sus hogares.
Más de 120 niños, con un programa atractivo y actividades acorde a sus edades, también se comprometieron a compartir con sus familias y entre sus amistades lo aprendido, para que también sean parte de las acciones para fomentar la cultura del reciclaje, pero asimismo, hábitos que sean benéficos para la naturaleza.
El CIEA dio a conocer que además, se continúa con las visitas guiadas por las instalaciones de la Casa Colorada, ubicadas en Camino a la Presa de San José, antes del área conocida como la contra-presa, a la par de que personal municipal especializado da charlas, talleres y conferencias en sitios particulares, a petición expresa de instituciones educativas, empresas, asociaciones civiles e incluso, Juntas de Participación Ciudadana.
De nueva cuenta, el Gobierno de la Capital hizo el exhorto a los diferentes sectores sociales y productivos que desean participar en actividades a favor del medio ambiente, solicitar informes al correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, o también se pueden comunicar al celular: 4422-890487, para agendar recorridos y/o capacitaciones en estos temas.