El jengibre procede de la familia Zingiberaceae, que también incluye plantas como el cardamomo y la cúrcuma. Es aromático, de sabor picante y bastante versátil para la elaboración de los alimentos, además tiene diferentes nutrientes para el cuerpo humano.
Conoce los beneficios que trae para la salud según la ciencia:
1. Alivia la sensación de náuseas: favorece al vaciado del estómago, el jengibre puede aliviar las molestias causadas por las náuseas.
2. Actúa como auxiliar para quienes hacen quimioterapia: de acuerdo con Johns Hopkins, los pacientes que reciben quimioterapia contra el cáncer pueden utilizar la planta para aliviar las náuseas causadas específicamente por el postratamiento, además de reducir los efectos secundarios de los fármacos contra las náuseas.
3. Mejora las molestias durante el embarazo: la fuente médica señala que es común que las mujeres utilicen el jengibre para aliviar las «náuseas matutinas» y otros malestares, como mareos, asociados al embarazo.
4. Reduce la inflamación y los gases: la fuente médica también informa que los estudios demuestran que el consumo de jengibre puede reducir la fermentación, el estreñimiento y otras causas de hinchazón y gases intestinales.
5. Disminuye el desgaste celular: al contener moléculas antioxidantes, el jengibre ayuda a controlar los radicales libres, compuestos capaces de dañar las células cuando se reproducen en exceso.
6. Actúa como antiinflamatorio: el jengibre tiene una acción desinflamatoria, ya que contiene más de 400 compuestos naturales, y algunos de ellos son antiinflamatorios.
Seguiremos informando.