En un partidazo, Barcelona goleó 5-2 al Real Madrid y se proclamó campeón de la Supercopa de España en el King Abdullah Sports City, encuentro que sirve para que el técnico alemán Hansi Flick levante el primer título en el banquillo blaugrana.
Aunque el encuentro inició cuesta arriba por un tanto de Kylian Mbappé al minuto 5, el buen futbol llegó a Arabia Saudita con el conjunto culé. Una excelente jugada colectiva entre Robert Lewandowski y Lamine Yamal culminó con una joya del «19» español y el tanto en el fondo de las redes de Thibaut Courtois.
Posteriormente, un penal de Eduardo Camavinga sobre Gavi al minuto 36 finalizó con un tanto desde los 11 pasos a cargo de Robert Lewandowski. Tres minutos depués, un trazo largo desde la banda derecha llegó hasta el área, Raphina de cabeza metió sólido testarazo para el 3-1.
El júbilo y alegría de los aficionados del Barcelona se reflejó en otro tanto más antes de culminar la primera mitad. Al 45+10, un contragolpe de Yamal y Raphina terminó en los botines de Alejandro Balde, quien disparó de pierna izquierda con el 4-1, resultado con el que ambos se fueron a los vestidores.
En el complementario, el balde de agua fría llegó al 48 de tiempo corrido. Nuevamente, Raphina fue el protagonista con una impresionante jugada individual que culminó con el 5-1. Pese al marcador, la esperanza revivió para los merengues con una tarjeta roja al arquero Woljciech Szczesny al minuto 56. En el cobro de la falta en los linderos del área, Rodrygo puso el 5-2 definitivo.