
Tamuín, SLP- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tamuín alzó la voz. Durante su reciente visita a Ciudad Valles, solicitaron apoyo urgente para la adquisición de vehículos especializados que les permitan hacer frente a los constantes incendios forestales que azotan la región.
Con solo dos unidades operativas y una ambulancia, los bomberos cubren emergencias desde Antiguo Tamuín hasta El Taninul y Santa Martha. Además, han respondido en siniestros de gran escala como el incendio forestal en el ejido El Aserradero, que permaneció fuera de control durante varios días. Ahí, su trabajo fue incansable: trabajaron las 24 horas, sin descanso.
Pero su compromiso no se queda dentro de su municipio. Han colaborado con cuerpos de emergencia en Xilitla, Ciudad Valles, San Vicente Tancuayalab y Ébano , sumándose a operativos en zonas rurales y urbanas, en condiciones muchas veces extremas.
Además de incendios forestales, atienden incendios estructurales, accidentes vehiculares, derrames de sustancias peligrosas, rescates de animales, emergencias médicas y rescates acuáticos y de altura . Todo esto, con preparación profesional, pero sin recursos suficientes.
A pesar de las carencias, su trabajo no se ha detenido. Han salido adelante gracias a donativos de empresas locales, comerciantes y ciudadanos , que han confiado en su entrega y profesionalismo.
Los traslados prehospitalarios que realizan —de manera totalmente gratuita—, suman otro esfuerzo que no figura en presupuestos oficiales. Su petición es clara: se necesita inversión, vehículos y respaldo institucional para seguir salvando vidas .
Mientras las autoridades titubeanas, los Bomberos Voluntarios de Tamuín siguen haciendo lo que mejor saben: responde al llamado, sin condiciones .
Seguiremos informando.