
La mañana de este martes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el programa «Mi Pase» ha sido asumido por la nueva titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Araceli Martínez Acosta, quien anunció que está funcionando casi al cien por ciento. Sin embargo, se han presentado problemas debido a la mala operación de los conductores.
“Pedirle a los concesionarios que aprieten a sus conductores porque gran parte de ellos son los que no nos han dejado operar bien el sistema, no es un tema de Mi pase, el tema es la mala operación de los conductores”, dijo Gallardo Cardona.
Ante esta situación, el gobernador advirtió que se tomarán medidas en caso de que el programa vuelva a presentar fallas, exhortando a los permisionarios a tomarlo en serio. “Ahorita quedó en un llamado de atención, si de este 80% que está funcionando se llega a caer, ahora sí vamos a ir por los camiones y los permisionarios”, mencionó el gobernador.
Asimismo, Ricardo Gallardo aprovechó la ocasión para informar sobre la investigación en curso relacionada con las encuestas de Morena que aparecían cuando los usuarios accedían a Internet gratuito en las unidades. Afirmó que las encuestas fueron retiradas tan pronto como se recibió el informe al respecto, sin embargo, la carpeta continúa abierta para dar con el responsable.
Finalmente, el gobernador desmintió los rumores de una posible desmantelación de la SCT, asegurando que se mantendrá la continuidad de las personas que actualmente trabajan en la secretaría. «Muchos de ellos seguirán en sus puestos; si bien algunos estaban ahí por motivos políticos, la mayoría se quedará», concluyó Ricardo Gallardo.