La Fiscalía General de Guerrero, México, ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas. La confirmación del fallecimiento de Arcos fue realizada por el departamento de comunicación de la Fiscalía, que detalló que se investiga a «quien o quienes resulten responsables» por el delito de homicidio calificado. El alcalde fue encontrado degollado en su automóvil y su cabeza fue colocada arriba del vehículo.
Alejandro Arcos asumió la presidencia municipal de Chilpancingo el pasado 1 de octubre. Esta trágica noticia se produce solo días después del asesinato de su secretario de Gobierno, Francisco Tapia, ocurrido el viernes de la semana anterior.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó el caso durante su rueda de prensa matutina del lunes. Indicó que la Fiscalía de Guerrero ya realiza las investigaciones pertinentes para encontrar a los autores del crimen. Sheinbaum también mencionó que evalúan la posibilidad de trasladar el caso a la Fiscalía General de México, si se considera necesario.
Seguiremos informando.